domingo, 19 de septiembre de 2010

One Piece

       -Guión y dibujo (manga): Eiichiro Oda
    

¡Oro, fama, poder! Todo lo tuvo el hombre que en su día se autoproclamó el rey de los piratas... ¡Gold Roger! Sus últimas palabras durante su ejecución enviaron a la gente a los océanos:

                               "¿Mis riquezas y tesoros?
                                 Si los queréis, os permito haceros con ellos.
                                 ¡Buscadlos!¡Los dejé todos en aquel lugar!"
                                                                   
                                                                                              Gold Roger

Y todos los piratas de los mares zarparon rumbo a Grand Line... Y así comenzó lo que el mundo conoce como... ¡la Gran Era de los Piratas!



La banda pirata de Luffy "sombrero de paja".


Así es como comienza el anime de One Piece. Esta serie trata sobre las aventuras de Monkey D. Luffy, un chico adolescente que busca convertirse en el nuevo Rey de los Piratas, ya que así se lo prometió a su amigo Shanks, un pirata, que no ve desde hace varios años.

Para ello necesitará una tripulación y un barco, que son los primeros objetivos que se marca. Durante el viaje se le irán aliando nuevos compañeros para ir con él; la mayoría de las veces porque les agrada realmente la personalidad de Luffy y observan que no es un pirata como los demás. A continuación, la descripción de los personajes principales:

                                             Monkey D. Luffy


Capitán de la tripulación "Sombrero de Paja". Es un muchacho cuyo sueño es convertirse en el Rey de los Piratas de la nueva era. Comió por accidente la fruta Gomu Gomu no Mi, que transformó su cuerpo entero en goma.
Luffy es de carácter despreocupado, amigable, risueño, impulsivo y dice lo que piensa. Si la ocasión lo requiere, puede ponerse extremadamente serio. Uno de sus puntos fuertes, es su increíble ingenio a la hora de la lucha. Destaca su inmenso apetito que parece casi ilimitado; para recuperar fuerzas, debe de comer grandes cantidades de carne.
Luffy hará lo imposible por proteger la vida de sus amigos, que son lo más preciado para él junto a su sombrero de paja que se lo regaló el pirata Shanks cuando era niño.
Aunque no lo parezca es uno de los más fuertes de su tripulación gracias a su fuerza de voluntad y determinación, que lo ayudarán en los momentos más difíciles.



Roronoa Zoro



Apodado como el "Cazador de piratas". Su deseo es ser el mejor espadachín del mundo. En ocasiones es vigía del barco durante las travesías. Su personalidad es seria y gruñona, además pasa la mayoría de su tiempo entrenando o durmiendo. Aunque no se relaciona muy bien con los demás, a lo largo de la serie ha demostrado ser uno de los que más madurez tienen de la tripulación.
Es un tripulante excelente para el combate, ya que es muy fuerte, ingenioso y resistente. Utiliza la técnica de las tres espadas, una en cada mano y la tercera es sujetada con la boca.


Ussop


Es el tirador de la tripulación; su puntería es excelente. Además, es un inventor de artilugios y realiza funciones de carpintero. Su sueño es ser un gran guerrero de los mares, aunque es cobarde y un poco torpe. Es un experto diciendo mentiras y muy rápido a la hora de correr. Es habitual que se atribuya el éxito de algo que haya hecho bien otro miembro de la tripulación.
Si su personalidad fuese más atrevida, de seguro sería mucho más eficaz en las situaciones que se requiera combatir.
Su arma es un tirachinas con distintos tipos de munición. A lo largo de la aventura irá adquiriendo más tipos de armamento.


Nami



Apodada como "Gata ladrona". Es la navegante y cartógrafa de la tripulación. Su sueño es realizar el mapa del mundo completo, viéndolo ella misma primero.
Esta chica se enfada con facilidad debido a su increíble carácter. Es una experta robando y estafando. Cabe destacar que ama el dinero: en cierto modo, es la administradora de los efectivos de la tripulación.
Su arma es una vara que se divide en tres partes, para guardarla mejor. Durante el viaje esta vara irá adquiriendo diversas mejoras.


Sanji


Apodado como "Pies Negros". Es el cocinero de la tripulación. Su sueño es ver el All Blue, un mar en el que conectan las aguas de los cuatro océanos existentes en One Piece: el del norte, el del sur, este y oeste. En este mar se encuentran todas las especies de peces, y desea verlas para poder cocinarlas.
Sanji siempre anda cortejando a Nami y Robin (otra integrante del grupo), aunque sin obtener respuestas por parte de ellas.
Es un gran fumador, pero parece que el tabaco no le afecta en absoluto (está en plena forma).
Sus armas son sus potentes piernas, experto en utilizarlas, aunque también se le ha visto empuñando pistolas.
Aunque es muy fuerte, es todo un caballero, ya que no pondrá ni un dedo encima a una chica, aún si ésta es malvada y cruel.


Tony Tony Chopper


Es el médico de la tripulación y a veces ayuda a Ussop en las reparaciones del barco. Su sueño es convertirse en un médico que sea capaz de curar todas las enfermedades del mundo.
Se comió la Hito Hito no Mi, que convierte a los animales en personas, por eso tiene la capacidad de hablar. De carácter tímido, siempre le gusta que le alben por lo que hace y se sonroja. Es también un poco cobarde y se admira por cosas muy simples. Cuando Ussop dice alguna mentira de lo valiente que es se aombra por ello.
Chopper tiene varias particuliaridades. Una es que a la hora de esconderse detrás de algo lo hace al revés, dejando el cuerpo visible y al descubierto, y la cabeza, por el contrario, escondida. La segunda es que es capaz de convertir su cuerpo en varias transformaciones útiles para combatir.


Nico Robin



Apodada como la "Niña Demonio" por acontecimientos que ocurren cuando era pequeña. Es la arqueóloga de la tripulación. Su sueño es conocer la verdadera historia del mundo investigando los Poneglyphs, bloques de piedra que contienen un antiguo lenguaje cifrado. Cabe destacar que ella es una de las pocas personas de la Tierra que puede leer los Poneglyphs.
Comió la Hana Hana no Mi, la cual le permite multiplicar partes de su cuerpo muchas veces. La utiliza para actividades cotidianas y para el combate.
Mientras que el resto del grupo son  casi todos de carácter alocado, ella guarda los modales en todo momento. Una de sus aficiones es leer; le encanta. También se puede observar que es la más madura de la banda.


Franky


Apodado como el "cyborg". Es el carpintero de la tripulación. Su sueño es construir un barco que navegue por todo el mundo. Su cuerpo está compuesto por un duro metal y además tiene varias armas insertadas en él. Para que Franky funcione al 100% debe colocarse 3 botellas de cola en su barriga de acero. Es de carácter decidido y atrevido, y los múltiples usos  de su cuerpo lo han salvado de más de un aprieto.
Suele hacer unas ridículas poses con sus brazos que tienen una estrellas azul. Si escucha algo triste o que le emocione se pone a llorar, pero él dice que no lo está haciendo.



Brook



Apodado como "Huesos de muerto". Es el músico de la tripulación y utiliza generalmente un violín para tocar, aunque sabe utilizar también el piano. Además, es el segundo espadachín de a bordo, utilizando un bastón que, en realidad, se trata de una espada.
Es de carácter alegre, pero un poco cobarde. Se comió la fruta Yami Yami no Mi, la cual devuelve a la vida a la persona que la comió si ésta muere. Lo que ocurre es que sólo funciona una vez y, como se puede observar, ya fue utilizada.
Su particularidad es que, a pesar de haber muerto, su pelo no se caído.



-Las Akuma no Mi-

Son frutas cuyo origen se desconoce y por esto ha dado lugar a distintos rumores sobre ellas.
Cada una de estas frutas otorga a quien las come una habilidad especial. Todas tienen diferente forma y color, y ninguna ofrece dos habilidades iguales; siempre son distintas.

Tienen un sabor horrible y, en contrapartida del poder que dan, el usuario de la habilidad no podrá volver a nadar en el mar. Si lo hiciera el cuerpo se paralizaría y sería como un "martillo" que se hunde. Sin embargo en agua dulce su fuerza se reduciría a la mitad.

El efecto de las Akuma no Mi, llamadas Frutas del Diablo, también puede ser contrarrestado por un mineral especial llamado Kairoseki. Al tocar este mineral, los poderes se pierden momentáneamente.




"Yo seré el Rey de los Piratas".


One Piece no es un manga serio, sino ligero. De hecho, casi nada de lo que sale es posible en la vida real. Pero esto no quiere decir que sea menos impresionante; sino ¿por qué creéis que es considerado por expertos y mayoría del público como uno de los mejores mangas que ha existido? Es más, ¿quién no conoce a One Piece a estas alturas?

Su calidad gráfica (sabed que hablamos del anime) no podemos decir que es excelente, sólo que cumple con lo requerido para ser una animación. Pero cierto es que conforme avanzan capítulos el dibujo va mejorando, habiendo siempre algún que otro altibajo. Sin embargo, One Piece es un gran anime que debe ser valorado en su conjunto que da como resultado una mezcla explosiva que le ha llevado hasta lo más alto.

Es una serie en donde prevalecen valores como la amistad y transmitiendo la idea de que, si crees en ti mismo y pones esfuerzo de tu parte, puedes llegar a hacer todos tus sueños realidad. De ahí que todos sus protagonistas tengan un objetivo personal, una meta, que quieren realizar. Además, la banda sonora ayuda en gran manera a resaltar este ideal, destacando los openings del anime.

Durante el transcurso de las vivencias que tienen los protagonistas, te vas metiendo de lleno en sus situaciones de alegría, de tristezas, de miedos, de desesperación, de diversión... hasta que rápidamente les coges cariño a todos los personajes y llegan a formar parte de ti. Es verdad que One Piece, como en toda historia que se precie, tiene sus partes de echar alguna que otra lágrima. Pero el verdadero espíritu de esta serie es el de estar contento y sonriente a pesar de las dificultades y que siempre podrás apoyarte en tus amigos que te quieren. One Piece transmite la sensación de que los personajes pueden con todo, que tú puedes con todo, y eso te eleva enormemente la autoestima y confianza en ti mismo.

¡Viva Luffy! ¡Viva el manga! Y...


                                           ¡Viva One Piece!

2 comentarios: